La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, expresó su satisfacción hoy ante la evaluación que efectúa La Moneda para poner en marcha un observatorio judicial, iniciativa levantada en sus propuestas de campaña.
"Me alegro enormemente que el gobierno esté considerando seriamente la posibilidad de echar andar el observatorio judicial", dijo.
La abanderada también hizo hincapié en que "hay un conjunto de leyes que necesitamos con urgencia pero que la Concertación ha votado en contra. Cada vez que había alguna protesta, al día siguiente como ministra del Trabajo iba a ver a pequeños empresarios que habían perdido el fruto de toda una vida".
"En los últimos años ha habido más de diez mil detenidos, encapuchados, todos libres", destacó.
Matthei fustigó al bloque opositor y afirmó que "la ciudadanía quiere poder vivir en paz y uno no entiende cómo la Concertación vota consistentemente en contra de las leyes".
"Quiero decirle a la ciudadanía: nos hemos preocupado fuertemente en este gobierno de la delincuencia y como Presidenta será uno de los temas prioritarios", acotó.
Según postuló, "con los encapuchados haciendo el tipo de vandalismo que han hecho...esa gente está siendo amparada por la Concertación".
INTERVENCIONISMO
La candidata se refirió a las acusaciones de intervencionismo, formuladas desde la Nueva Mayoría, precisando que "yo sufrí el intervencionismo de la Concertación cuando yo era senadora en la IV región, ahí se iban una semana antes de la elección a regalar dinero a los campesinos, así que no me vengan a hablar de intervencionismo".
"Lo que yo espero sí es que el gobierno le ponga suma urgencia al proyecto de los encapuchados, de tal manera que toda la ciudadanía sepa si la Concertación está apoyando a la ciudadanía, a la gente inocente, en materia de delincuencia", enfatizó.