Un conjunto de siete compromisos con la región de Coquimbo presentó esta jornada la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.
En el lugar, la abanderada oficialista hizo un balance de su desempeño en el debate de la ANP que se realizó anoche.
"Lo hice bien, todo el mundo me ha señalado que lo hicimos muy bien ayer, fuimos trending topic toda la noche y les quiero decir que todos esos intentos de victimización y todo, son muy viejos, la gente ya no se los traga", dijo.
Consultada sobre las interpelaciones por parte de Franco Parisi, Matthei respondió que "es obvio que las contendoras principales somos dos de las tres mujeres, Michelle Bachelet y yo, y eso es obvio, está en todas las encuestas".
"Y de hecho, los ataques desesperados ayer demuestran efectivamente que van atrás. El que va atrás es el que ataca desesperadamente", agregó.
Matthei dijo que la estrategia de Parisi "es más vieja que el hilo negro, todos los que van atrás tratan desesperadamente de atacar al que va adelante, de tal manera que cuando supimos que había debate yo dije que iban a ser siete contra uno".
Finalmente la candidata recalcó que "nosotros vinimos a un debate para presentar un programa. Nosotros tenemos un programa muy bueno, tenemos programa... nuestra contendora no tiene programa".