La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, abordó esta mañana la polémica en torno a la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, por las supuestas irregularidades en el proyecto habitacional para la población Aurora de Chile, en Concepción.

La secretaria de Estado coincidió con los primeros reclamos de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, quien dijo que esperaba un mayor respaldo de su partido, la UDI, en medio de las críticas de los parlamentarios de la oposición, quienes incluso mencionaron la posibilidad de interpelarla nuevamente por el proceso de reconstrucción.

Al respecto, Matthei comentó que "le encontré toda la razón que ella alegara de que hubiese esperado también apoyo de la UDI".

"Efectivamente, no lo tuvo a tiempo. Ella es una gran ministra, que está haciendo un trabajo súper complicado, y yo efectivamente creo que la dejaron sola", aseguró.

En ese sentido, dijo que "hay que tener un poquito más de cuidado en defender a todo el mundo o en no defender a nadie, pero yo le encontré razón a la Magdalena que se sintió sola".

En referencia a la situación de la intendenta del Biobío, la ministra del Trabajo sostuvo que "las declaraciones de la intendenta son claramente desafortunadas, muy desafortunadas". Esto, en relación al audio revelado hace unos días, en el que la autoridad regional reconoce haber inventado una historia para beneficiar a los pobladores de la Aurora de Chile.

"Hay que tratar de dilucidar, lo antes posible, si realmente acá se le dieron beneficios que no corresponden a personas que no estaban 'terremoteadas'", dijo Matthei a radio Cooperativa.

"Sin embargo, lo que hay que ver es si realmente hay sustancia detrás de eso. Si realmente se le han dado certificados de que las casas estaban destruidas por el terremoto, cuando no tenía daños o no estaban destruidas, eso sería total y absolutamente inaceptable. Eso pondría un escenario totalmente distinto que si, en el fondo, fueron solamente declaraciones desafortunadas", recalcó.