En su primera aparición pública como ministra del Trabajo, la ex senadora UDI, Evelyn Matthei, se refirió a las críticas del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, sobre su falta de apoyo a los trabajadores durante su ejercicio parlamentario.
Matthei sostuvo que "realmente creo más en el conocimiento y en el diálogo personal, directo, tranquilo, que en las declaraciones a través de los diarios, yo le aseguro (a Martínez) que él va a tener una opinión muy distinta cuando yo salga de este cargo".
En este sentido, destacó los dichos del presidente de la Anef, Raúl de la Puente, sobre que su relación con los gremios debía empezar desde cero, dado que ahora es secretaria de Estado. "No creo que se puede hacer, creo que se debe hacer, esa es responsabilidad mía y esa es responsabilidad de ellos también como dirigentes".
La titular de Trabajo adelantó que sus primeras reuniones serán con los subsecterarios y miembros de su gabinete, para luego agendar encuentros, en primer lugar con Arturo Martínez y posteriormente con el ex ministro de Trabajo y presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade.
La ministra no se refirió a los principales objetivos de su cartera, puesto que no ha tenido ocasión de reunirse con el presidente Sebastián Piñera, no obstante, señaló que ya sostuvo un encuentro con su antecesora, Camila Merino, quien le explicó los avances y temas pendientes del ramo.