Acompañada de un grupo de trabajadores, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, continuó con su ofensiva hacia el candidato independiente, Franco Parisi.
"Un empresario que se hace rico sobre la base de robarle a sus trabajadores, no puede existir. Un empresario que se hace rico sobre la base de robarle a sus trabajadores, no puede ser candidato presidencial en nuestro país", dijo.
La candidata agregó que "Chile no merece un candidato presidencial que cuando fue empresario no pagó las cotizaciones a sus trabajadores".
Matthei además descartó un uso electoral de su denuncia, pues aseguró que el economista no tendría "ninguna" posibilidad de pasar a segunda vuelta.
"Nosotros siempre hemos señalado que estamos lejos sobre él. El no va a tener nunca, nunca tuvo ninguna posibilidad de pasar a segunda vuelta", agregó.
La abanderada recalcó que "si yo he mostrado este tema es porque tengo un interés genuino y permanente -y lo demostré mientras era ministra del trabajo- de que realmente los empresarios deben cumplir las leyes y respetar a sus dirigentes sindicales y trabajadores".
"Déjenme reírme un rato de que haya un Parisi tan bueno y un Parisi tan sinvergüenza, y que el bueno le haya hecho tanto caso al hermano sinvergüenza. Pero en fin, parace que así se da en ciertas familias", remató.
Consultada sobre la querella anunciada por el economista, Matthei ironizó: "Sí, estoy temblando. Miren como tiemblo".
"Yo creo que, en cambio, él (Parisi) debiera el debiera estar bastante preocupado de la querella que va a presentar la masonería en contra de ellos por apropiación indebida de fondos", finalizó.