Por cerca de una hora estuvieron reunidos en el despacho del mandatario en La Moneda el Presidente Sebastián Piñera y la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, luego de pasar algunos días de vacaciones con su familia, en Estados Unidos.

El encuentro se produce en medio de las críticas cruzadas entre los partidos de la Alianza, así como también, la reconfiguración de las colectividades, a la luz de la salida de tres diputados de RN, que buscan conformar un nuevo referente en el sector. 

Tras la cita, Matthei hizo un llamado a la Alianza a evitar seguir ahondando en los cuestionamientos destructivos, a la par que pidió que se abran oportunidades para los liderazgos jóvenes.

"Efectivamente, antes de partir de vacaciones, llamé al Presidente para despedirme, contarle que partía, y quedamos de tomarnos un café. Ha sido una conversación muy grata, hemos conversado temas personales, naturalmente de política. Me siento profundamente agradecida y orgullosa por el hecho de que el Presidente me haya nombrado ministra del Trabajo", dijo en primera instancia.

La ex candidata afirmó que "Quiero hacer un llamado a la responsabilidad dado el momento que está viviendo nuestro sector. 

"En el análisis que se está haciendo ahora pueden haber críticas, peor las críticas tienen que ser siempre responsables, constructivas y con recta intención, en que la intención básica sea el análisis y cómo mejorar ciertos temas, pero no destruir a sectores ni a personas ni a nadie. Ese es el primer llamado que quiero hacer".

"El segundo es que creo que personas que hemos estado mucho tiempo en política pasemos la posta a los jóvenes, que tienen la edad que nosotros teníamos veinte años atrás. Creo que lo corresponde hoy es hacer una entrega ordenada de la posta, naturalmente deséanandole lo mejor posible….que vienen con ideas sin rencillas personales de ningún tipo", agregó.

Matthei pidió que las declaraciones de la Alianza busquen "ser constructivas y sobre todo, recta intención, que no se estén haciendo críticas que aparentan ser políticas, pero que representan rencillas personales". 

Aclaró que "estoy hablando de liderazgos dentro de los partidos. Quien es o no candidato hoy eso es demasiado temprano para decirlo, puede ser una persona de 60 años, da lo mismo. En su minuto tendrá que decidirse quien será la persona que puede hacer un buen papel de ganar".

Consultada sobre RN, precisó que "no voy a hablar de temas que son de un partido en particular, solo señalar que les tengo mucho cariño y gratitud a mucha gente que está en RN y también a gente que está dejando RN".

"Karla Rubilar fue parte de mi comando, pero también Mario DEesbordes, Alberto Espina ha sido un gran amigo, Lily Pérez estuvo desde el comienzo como voicera…así que hay mucho cariño y gratitud  a mucha gente", resaltó.

En ese sentido, destacó que "por eso siempre señalo que el análisis es algo absolutamente necesario, también pueden haber críticas, pero a lo que llamo es que pongamos a Chile por delante  y que cualquier análisis se haga con total apego a la verdad, al respeto y la recta intención. Eso hace la diferencia entre ser destructivo o constructivo".