"Yo no he dicho lo que él dice que dije. Y está claro que el diputado Andrade está tratando de desviar la atención sobre los gravísimos problemas que tiene en su propio partido". De esta forma, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei arremetió contra el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, tras las acusaciones que emitió ayer en la Cámara de Diputados.
Consultada al respecto, la ministra dijo que "yo no sé si él entendió mal, porque yo en realidad nunca le grité nada, nunca me acerqué. Ustedes pueden ver todos los videos y cosas que hayan, nunca estuve cerca de él.
En este contexto, la secretaria de Estado enfatizó que Andrade "tiene problemas bastante graves y yo creo que todo el mundo está consciente de que hay un problema bastante grave al interior del partido socialista, del cual yo no tengo por qué referirme, pero me parece bastante público y notorio"..
"DA LO MISMO IR A LA CAMARA DE DIPUTADOS"
Respecto de las sanciones solicitadas por la oposición -que se restrinja el ingreso de la ministra al Hemiciclo o que se le impida el uso de la palabra por al menos tres sesiones- Matthei respondió que "da lo mismo" ir a la Cámara de Diptuados.
"Lo quiero decir bien claramente: De qué sirve ir a la Cámara de Diputados, de qué sirve hablar en la Cámara de Diputados. Cuando uno va y habla en la Cámara de Diputados no hay más de 15 diputados en la sala. Y de los 15 diputados en la sala, no hay más de 6 o 7 que de verdad estén escuchando", expresó.
Matthei agregó que "entonces dicen que me quieren sancionar con no ir y no hablar. Perdón, ir y hablar da lo mismo, porque nadie escucha, nadie está ahí".
La ministra se refirió a las acusaciones de Andrade tras realizar una actividad para difundir los detalles de la ley de trabajadoras de casa particular, iniciativa a la que el gobierno le puso suma urgencia.