La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, cuestionó nuevamente los resultados de la encuesta CEP dados a conocer la semana pasada, y aseguró que no es representativa de su situación.
La abanderada dijo en radio Agricultura que ella continúa esforzándose "con mucha eficiencia, vamos a llegar a segunda vuelta y vamos a hacer todo lo posible por ganar. No se dejen arrastrar por una encuesta que con seriedad tal vez nunca se debió haber publicado".
"Hay gente que se preocupó con la encuesta del CEP, y a ellos les quiero decir que no se preocupen, esa encuesta nunca ha tenido buen poder predictivo, pero además, se hizo cuando yo no era candidata", argumentó.
A juicio de Matthei, "lo que ha hecho al CEP no contribuye a su prestigio", por el hecho de haber entregado la medición, con las salvedades que ella acota.
IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES
Consultada por la situación que afecta a las bencinas ante el escenario en Siria, la candidata afirmó que "no es posible eliminar el impuesto específico a los combustibles. De otra manera tendríamos que reducir el gasto público de manera muy fuerte, y yo creo que en algunos puntos el gasto público hay que aumentarlo".
"Además, el impuesto tiene un sentido, porque si todo el mundo sacara el auto y se fuese en auto a dejar a los niños y a la oficina, esta ciudad, y todas las ciudades serían invisibles, porque no hay capacidad para tantos autos", sentenció.