"Creo que se está  convirtiendo en una actitud muy recurrente el victimizarse". Con estas palabras, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei se refirió a las denuncias de Michelle Bachelet y su comando respecto de una presunta intervención por parte del gobierno para obstaculizar las actividades de la candidata en el Biobío.

Consultada al respecto, la ministra dijo que "primero vamos a conocer los antecedentes. Tengo la impresión que no puede haber ningún antecedente realmente serio". 

"En segundo lugar creo que se está  convirtiendo en una actitud muy recurrente el victimizarse y a mí no me gusta que una persona que es mujer, que es candidata se victimice porque al final nos deja a todas las mujeres como que cada vez que tengamos un problema nos victimicemos", manifestó.

La ministra se refirió a las acusaciones de Bachelet luego de informar en el Palacio de La Moneda sobre los principales ejes de cambios en el sistema previsional.

NUEVA ARREMETIDA CONTRA BACHELET

Se trata del segundo cuestionamiento de Matthei a Bachelet en el corto tiempo. A mediados de abril -en la antesala de la destitución del ministro de Educación Harald Beyer- la titular del Trabajo arremetió contra la ex mandataria al aseverar que "la orden de liquidar a Beyer viene o de Bachelet o de alguien cercano a ella".

"Lamento que autoridades de gobierno o personas del oficialismo hagan declaraciones falsas y sin fundamento, pero además me sorprende de la ministra Matthei, porque ella me conoce bien y conoce a mi familia", respondió Bachelet, en alusión a la cercanía entre sus padres.

Lejos de retroceder, la ministra replicó: "Estoy profundamente decepcionada en lo humano de la figura de Bachelet".