La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló este viernes que pese a que la inflación cerró por sobre lo esperado en 2011 no existen factores internos que estén presionando los precios.

"Hay ciertas cosas que inciden en los precios como una mayor demanda agregada en el país o que hay mucho dinero circulando, pero hay otros aumentos en este indicador como el aumento del precio del dólar o el petróleo y eso no lo controlamos como autoridades internas", señaló la ministra.

"Eso se mide como inflación, pero no significa que existan presiones a nivel interno que estén apuntando a un aumento generalizado de los precios, tengo la impresión que en el último IPC hay un componente importante de incidencia externa", agregó.
 
La ministra sostuvo que no se ve una presión importante que implique que la inflación se mantendrá permanentemente alta.

Comité de Ministros

La secretaria de Estados encabezó hoy la conformación del comité de ministros para la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual tendrá que estudiar las políticas de seguridad laboral.

En ese sentido, Matthei afirmó que la instancia se enmarca "dentro del objetivo del gobierno de disminuir en un 25% los accidentes del trabajo y en 25% las muertes por la misma causa. Esta es una meta muy ambiciosa que requiere del trabajo de varios ministerios por eso nos reunimos hoy".
 
El comité está conformado por los ministerios de Trabajo, Minería, Transporte, y Economía.