La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reafirmó su denuncia en contra del independiente Franco Parisi, sobre los más de cien millones de pesos que adeudaría.
Matthei refirió a ello anoche, y hoy encontró respuesta del aludido, quien anunció que se encuentra analizando la posibilidad de presentar acciones judiciales en contra de la ex ministra del Trabajo.
Pese a ello, la candidata dijo que "quiero ratificar absolutamente todo lo que dije anoche. Nos enteramos que este señor se ha apropiado de más de cien millones de pesos de trabajadores".
Posteriormente, la candidata difundió a través de su página web un dossier con los documentos que acreditarían sus dichos contra Parisi, entre los que constan actas de los colegios aludidos y una querella criminal por hurto simple.
"Nos estamos jugando la Presidencia de la República. Una persona que se ha apropiado de más de cien millones de pesos, no puede ser candidato a la presidencia, no puede ser candidato a nada", aseveró.
En esa línea, recalcó que "no puede ser que una persona diga que quiere pagar la deuda histórica y no pague la que tiene con profesores, no puede ser que se presente como profesor universitario y silencie que él es empresario de la educación con lucro. No puede pretender administrar todo Chile, cuando no fue capaz de administrar dos colegios".
Finalmente, la carta de la Alianza refirió al actor Pablo Díaz, quien hace un tiempo tuvo un altercado con el candidato independiente por un tema económico y familiar. "A él también lo amenazaron con acciones legales y nunca lo hicieron", puntualizó.