Desde el Congreso, la titular de la Cartera de Trabajo, Evelyn Matthei , comentó frente a la renuncia del candidato por la Alianza Pablo Longueira, que "en estos momentos hay muchas conversaciones que llevar. Tienen que conversar los partidos (UDI y RN). Aquí hay un vuelco político enorme de todas maneras, estamos volviendo a fojas cero", agregó.
Para Matthei "la primera reacción es de mucho acompañamiento y cariño hacia Pablo y la "Chichi" (esposa del ex candidato) y a todos sus hijos", indicó la secretaria de Estado.
Luego agregó: "Ustedes comprenderán lo que más me importa es la unidad de nuestro sector, poder hacer un proyecto político, bonito, entretenido, que convoque a mucha gente. Puede haber una nueva primaria, como dos candidaturas, hay distintas alternativas, pero no soy yo la persona indicada para señalar quién es la mejor", comentó.
Respecto a su disponibilidad como próxima carta presidenciable por la Alianza, la ministra recalcó: "Esas cosas no se hablan en público, se conversan en privado. Aquí hay decisiones delicadas que tomar. No es el momento de andar ofreciéndose ni negándose, este es un tema que requiere de mucha madurez por parte de todo el mundo. No voy a contestar esa pregunta en público, si me la hacen en privado los que corresponden la responderé", aclaró.
Según Matthei, " no tenía idea de la enfermedad de Pablo. Me acabo de enterar hoy y estoy súper "tocada". La última vez que lo vi, nada me hacía pensar que pudiera estar viviendo esa situación", aseguró emocionada.