En la ocasión, la candidata recorrió una de las principales ferias y se reunió con trabajadores portuarios.Aprovechó la actividad para declarar que "durante todo el recorrido que he hecho por Chile, he adquirido el convencimiento que queremos vivir en paz. Lo que piden los chilenos son cosas sencillas: vivir tranquilos, progresar y  vivir en paz", añadió la postulante a La Moneda, Evelyn Matthei.

Además, hizo un nuevo llamado a votar y precisó que "más de la mitad de los chilenos no fueron a votar, quizás porque no se sentían interpretados por tanta promesa que ellos saben que no se cumplen nunca".

Por eso afirmó estar convencida de que Chile no necesita una reforma completa a la Constitución. "Es un tremendo error querer cambiar todo lo que hemos hecho. Lo que hemos hecho los últimos 30 años es lo que ha permitido que Chile sea lejos el país que más ha progresado en Latinoamérica", declaró Matthei.

 "Esta es una elección muy importante, cada voto cuenta. Ella podrá continuar con la labor que hemos hecho estos 4 años, ya que todos sabemos que 4 años son poco tiempo", comentó finalmente la primera dama.