"No podemos permitir que una tropa de frescos se apodere de la política chilena". Con estas palabras, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reforzó sus críticas contra el abanderado independiente, Franco Parisi.
Tras reunirse con los representantes de la Corte Suprema Matthei presentó el dossier de documentos que difundió esta tarde a través de su sitio web para acreditar sus acusaciones contra el economista.
Matthei dijo que tras estudiar a los antecedentes, la deuda contra los trabajadores de las sociedades educacionales ascendería a 500 millones de pesos y no a los 100 que acusó anoche en el programa "Patio de los naranjos", de Mega. "Si antes estaba preocupada por 100 millones, imagínense cómo estoy de preocupada hoy día con 500 millones", dijo.
"Hay que tener mucho arrojo para presentarse como candidato presidencial con estos antecedentes", enfatizó la candidata.
Frente a la querella anunciada esta tarde por Franco Parisi, Matthei respondió que "esto es una denuncia seria. Estoy hablando con la verdad y me da lo mismo que se querellen en contra mía".
"Si fuera por conveniencia política me hubiese quedado callada. Me da lo mismo la victimización, así que diga lo que quiera", agregó la candidata.
Finalmente, la candidata manifestó que "me da lo mismo perder 300 mil, 500 mil votos, esto hay que denunciarlo".