Como un acto de "transparencia" interpretó la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En entrevista con revista Cosas, el Mandatario dijo que "no soy ciego ni sordo. La mejor opción la tiene Michelle Bachelet" frente a las elecciones del próximo 17 de noviembre. La frase en todo caso, no es nueva. A fines de agosto dijo a Reportajes de La Tercera que "reconociendo que la primera opción la tiene Bachelet, estoy convencido de que esta elección está abierta". Lo mismo planteó a mediados de septiembre en Canal 13.

Consultada sobre la frase del Mandatario, la candidata dijo que "es obvio. Sería muy malo que el presidente Piñera dijera que la mejor opción la tengo yo porque estaría mintiendo".

"Uno tiene que decir las cosas como son. Ella me aventaja en este momento, pero ella viene bajando y yo voy subiendo. Que el presidente lo diga es una señal de transparencia", aseguró.

Matthei agregó que Bachelet "antes de llegar a chile tenía una aceptación del 60%, ahora va en el 30%. Va a haber una segunda vuelta, van a pasar dos mujeres, dos hijas de generales, dos rubias".

La candidata se refirió a estas declaraciones tras participar de un encuentro con el Colegio Médico, ocasión donde expuso su programa de gobierno en materia de salud. Una de las demandas que expuso, fue la creación de cien consultorios "de excelencia" destinados a las comunas con más de 40 mil habitantes.