La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, agradeció el gesto unitario de Renovación Nacional de sumarse a su candidatura presidencial y también valoró la actitud de Andrés Allamadn que decidió no seguir en carrera.

La ex ministra del trabajo aseguró que con esas actitudes de "grandeza" se piensa en el país y se puede "triunfar ante Michelle Bachelet".

"Quiero agradecer enormemente este gesto unitario de la comisión política de Renovación Nacional y también que sin duda ha contribuido a esto la decisión, que también valoro enormemente, de Andrés Allamand esta mañana".

"La verdad es que nuestro sector ha pasado momentos difíciles durante los últimos meses y es maravilloso ver que finalmente la reacción después de todos esos momentos que nos han afectado es un camino de poner la grandeza por delante y pensar en nuestro país primero", agregó.

Matthei, eso sí, aseguró que tenía claro que "finalmente es el consejo general de RN el que decide, lo que hoy día ha sucedido es un paso, pero no es el paso definitivo y espero poder conquistar también al consejo general de RN con esta plena integración que vamos a empezar a estudiar desde mañana, de RN, de los independientes y de la UDI en la elaboración del programa y con plenas garantías para todos los candidatos".

"Con la plena integración podemos ganar, con grandeza, con unidad, pero también con alegría vamos a ganar porque realmente lo que están demostrando todos es que se está actuando de la mejor forma posible".

"Les quiero decir, que desde siempre he pensado que Michelle Bachelet es ganable y con actitudes de grandeza como las que hemos visto hoy día, con alegría y con unidad vamos a triunfar", recalcó.

Sobre los nombres de RN que estarán en su comando, Matthei indicó que "si ellos están dispuestos, desde mañana integraría gente de RN al comando", sin embargo aclaró que "estas cosas se tienen que conversar tanto con la directiva de RN, como con los jefes de las bancadas parlamentarias, como también, si es necesario, con la comisión política".

"Estamos dispuestos a conversar con todos, de tal manera que también las personas que se nombren no sean a mi gusto, sino también representativas de RN", sentenció.