La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, fue una de las dos cartas presidenciales que asistió a la inaguración del memorial a las víctimas del terremoto del 27/F.
Tras la actividad, la candidata respondió a las críticas de la oposición al acto. "No politicemos cosas como esto, como el terremoto, la reconstrucción, sino que realmente reconozcamos la tremenda labor que se ha hecho no solamente por parte del gobierno, sino que también por parte de miles de chilenos que ayudaron en la reconstrucción", dijo.
Junto con ello, se refirió a las acusaciones que formuló el pasado domingo contra el candidato independiente, Franco Parisi, respecto a deudas laborales con trabajadores de dos colegios que controló junto a su hermano, Antonino.
"Lo que yo quiero señalar es: Chile tiene derecho a saber la verdad. Chile tiene que saber quiénes son sus candidatos y probablemente nosotros con los parlamentarios vamos a tener que ver cómo ponemos ciertos filtros a quiénes pueden acceder a una candidatura presidencial. Mas allá en la mugre, no me voy a meter, pero sí quiero defender con absoluta pasión que nosotros tenemos que preservar la calidad de la política en Chile", dijo.
La candidata oficialista aprovechó de hacer un llamado a que "no caigamos en un derrotismo, espero que no caigamos en esa desesperanza, como que en Chile todo estuviera mal, que es lo que estamos escuchando de parte de algunos candidatos".
"Yo siento que Chile está increíblemente bien. Cuando uno recuerda lo que era Chile hace 20, 30 o 40 años y lo compara con lo que es hoy día, hemos crecido, nos hemos desarrollado, somos el país que más cerca está en Latinoamérica de ser el primer país desarrollado y sin embargo, éramos un país muy pobre hace solo 40 años atrás", enfatizó.