Esta tarde, tras finalizar el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, la candidata presidencial por el oficialismo, Evelyn Matthei, se refirió a la invitación por parte de la oposición al presidente Sebastián Piñera, para participar de una conmemoración del plebiscito.
Al respecto, Matthei dijo que "no parece que sea una invitación de verdad, una invitación de corazón, una invitación realmente para construir, sino que más bien existe la impresión de que es solo para molestar". "Si es para molestar, la verdad es que vamos a molestar de vuelta", agregó, y llamó a Osvalo Andrade a invitar también "a sus amigos de Cuba. Si es verdad, que invite a todos, no solamente al presidente".
En relación a Andrade, Matthei dijo además que "con todo lo que viene de Osvaldo Andrade, una tiene la impresión de que lo único que está haciendo es sembrar desconfianza y problemas. Todo lo que viene de él tiene ese sello, desgraciadamente".
Sobre el llamado del monseñor Ezzati a la unidad, Matthei dijo que "cuando asumió Aylwin, hubo un esfuerzo en nosotros por constuir una unidad", pero que "ahora último lo que se ha estado sembrando es la desconfianza y la desunión, las odiosidades, por eso creo que la promesa que hoy día hicimos y la homilía que además nos entregaron, son un mensaje maravilloso de volver a recordar lo que es construir la unidad entre otros".