"El tiene derecho a hacer la querella, no tengo ningún problema y mis abogados lo verán". De esta forma, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei se refirió a la querella que ingresó el pasado miércoles candidato independiente Franco Parisi.
La querella por injurias había sido anunciada el 21 de octubre pasado por Parisi, a raíz de las declaraciones que había hecho la noche anterior Evelyn Matthei en el programa Patio de los Naranjos, de Mega.
En esa oportunidad, la abanderada de la Alianza acusó a Parisi de no haber pagado más de 100 millones de pesos correspondientes a los derechos previsionales a los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas durante los dos año que estos establecimientos fueron administrados por la sociedad Palermo, perteneciente a la familia Parisi. Luego, aseveró que el monto ascendía a 500 millones.
"La fiscalización debe aplicarse, caiga quien caiga. Yo me he caracterizado toda la vida por fiscalizar fuertemente. Y, sea el caso Cascadas o el de un candidato presidencial, yo voy a defender siempre y fuertemente los derechos de los trabajadores", recalcó.
EMPLAZAMIENTO A BACHELET POR LEY ANTIENCAPUCHADOS
La candidata además calificó como "un vergüenza" que los senadores de la oposición hayan votado en contra del proyecto antiencapuchados.
"Le pido a Michelle Bachelet que por favor le pida a los parlamentarios que aprueben las ley contra los encapuchados y la ley que también sube las sanciones a quienes agredan a los carabineros", manifestó.
Matthei hizo un llamado al Ejecutivo a mantener la urgencia en el proyecto, cuyo trámite continuará en una comisión mixta.