Hasta el Palacio de La Moneda llegaron hoy las ministras del Trabajo, Evelyn Matthei, y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt.

Ambas secretarias de Estado celebraron hoy los buenos resultados que obtuvieron en la encuesta Adimark del mes de marzo, que se dio a conocer hoy, en la cual cada una subió 14 puntos en sus niveles de aprobación, convirtiéndose así en las ministras que registraron la mayor alza.

"Estamos muy contentas por el alza en la aprobación ciudadana. Eso habla de un esfuerzo importante por hacer un trabajo con la gente, un esfuerzo conjunto con la ministra Matthei, en pro de la familia, de las mujeres y de la posibilidad de compatibilizar algo tan difícil como el mundo del trabajo con la familia", afirmó Schmidt.

Por su parte, Matthei destacó que "la Carola y yo hemos trabajado súper bien, y esto es un tapaboca a toda la gente que dice que las mujeres no pueden trabajar juntas porque se pelean".

Ambas ministras, además, resaltaron la importancia del proyecto del posnatal -el cual han trabajado en conjunto, y ha sido indicado como uno de los factores que incidieron en el alza de su aprobación- y agradecieron el apoyo que han tenido por parte del Presidente Sebastián Piñera.

"Este posnatal sin duda ha tenido un efecto importante, y el Presidente Piñera ha sido clave para poder salir con este proyecto", dijo Schmidt.

A su turno, Matthei añadió que "lo más importante es que el proyecto de posnatal ha recibido un respaldo del Presidente de la República, y ojalá que ese proyecto salga, porque estoy clara que las mujeres de Chile han recibido con alegría este proyecto".