El francés Nacer Bouhanni ganó la séptima etapa del Giro de Italia en Foligno, y logró su segundo éxito en esta edición de la carrera, donde el australiano Michael Matthews (Orica), que terminó cuarto, continúa como líder de la general. El ciclista de FDJ superó en la meta al italiano Giacomo Nizzolo y el esloveno Luka Mezgec, segundo y tercero en esta etapa de 211 kilómetros.
En la general, Matthews se mantiene en cabeza con 21 segundos de ventaja sobre su compatriota Cadel Evans (BMC) y un minuto y 18 segundos sobre el tercero, el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma).
Fue el primer día del Giro tras la convulsa etapa del jueves, que había estado marcada por las caídas y el abandono por una de ellas del español Joachim "Purito" Rodríguez, que no tomó la salida en Frosinone, víctima de dos costillas rotas, una fractura en un dedo y otros daños.
Hoy, un grupo de cinco corredores lanzó de entrada una larga escapada. Los colombianos Robinson Chalapud y Winner Anacona, el alemán Björn Thurau -hijo del que fuera líder del Tour de Francia Dietrich Thurau-, el italiano Nicola Boem y el australiano Nathan Haas se destacaron en el kilómetro 30.
Los de la avanzada llegaron a contar con hasta 9 minutos de ventaja (km 58) y conservaron un margen de 4 minutos y 20 segundos al superar la cima del último puerto del día, situado a 40 kilómetros del final. El pelotón se aproximó a 1 minuto y 20 segundos a falta de 10 kilómetros y alcanzó a los escapados a falta de 3.
Bouhanni, que ya había vencido el martes en la cuarta etapa en Bari, superó por media rueda en el esprín final a Nizzolo y consiguió así su séptima victoria de esta temporada.
"Estoy contento por mí y por todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo", dijo nada más cruzar la meta.
El sábado, la 8ª etapa une Foligno y Montecopiolo en un recorrido de 179 kilómetros, que termina con una subida de 6,4 kilómetros.