En silencio, Nicolás Maturana concretó su paso a Necaxa. A Universidad de Chile no le llegará nada por este traspaso, ya que el de Lampa terminaba contrato. En conversación con radio Cooperativa, contó cómo fue ese proceso de negociación.

"Me sentí muy poco valorado por el club que soy hincha y quería seguir jugando. Cuando se lesionó Zacaría el club se empezó a desesperar, pero ya era tarde. No sé por qué no estaba jugando, Zacaría estaba muy bien, pero ahí, cuando lamentablemente pasó lo de él, el club apareció. No sé por qué no lo hicieron cuando yo quería sentarme a conversar. Para lo que gasta el club era muy bajo lo que yo pedía. Al final fue el club al que no quiso llegar a un acuerdo", dijo el mediapunta.

El Nico, ya desligado de la U, comentó la situación del todavía cuerpo técnico azul. "Desde arriba se han hecho las cosas mal. Elegir dos técnicos de tan buena calidad ya es algo complicado, eso se da pocas veces o no se da nunca. No me voy a meter en las declaraciones de Johnny, pero si él piensa eso, está bien. (Castañeda y Musrri) Son gente que representan al club, y si siguen van a dar lo mejor. Si no siguen, son grandes personas y les deseo lo mejor".

Maturana comentó que su llegada a Necaxa era una "opción que venía desde hace un tiempo atrás, es algo que me toma en un buen momento. También quería salir de acá, probar en otra liga y mostrar lo que tengo. Es importante saber para un jugador en qué nivel puede seguir jugando".

En México, el mundialista sub 20 se encontrará con Iturra, Gallegos, Marcos González y Puch. "No tengo amistad, los conozco muy bien y fuimos compañeros en la U. El grupo llegó a semifinales hace poco, logró buenas cosas y eso me llamó la atención. Es una liga bien competitiva, no creo en eso que dicen de que los jugadores se van a México a morir".