Las buenas olas regresaron a la ex Isla Alacrán de Arica, donde se lleva a cabo el Maui And Sons World Star Tour de la ASP.
Si ayer los heat finales de la ronda de 64 mejores debieron suspenderse a causa de las condiciones del mar, hoy las olas regresaron con todo e instalaron a tres chilenos en la ronda de 16 mejores, fase previa al "men to men" que debería correrse mañana mismo.
El iquiqueño Camilo Hernández se metió entre los 16 con un espectacular 19.15 en el segundo heat de la mañana, consiguiendo de paso el mejor puntaje de la semana.
Otro que trabajó para conseguir su paso a la siguiente ronda fue Manuel Selman, quien obtuvo un meritorio 16.50, en un octavo heat de gran nivel que tuvo al brasileño Igor Moraes (17.15) y al argentino Nahuel Amalfitano (16.50) como líderes.
El tercer chileno instalado en las rondas finales
es el ariqueño Guillermo Satt
, a quien con un 9.90 le alcanzó para avanzar.
Mañana, desde las 7.30 de la mañana, Hernández buscará estar entre los dos mejores de su heat para avanzar al "men to men", ronda de ocho mejores que se corre en parejas, con eliminación directa. Como competencia tendrán al brasileño Yuri Goncalves, el peruano Martín Jeri y el brasileño Yan Daberkow.
Por su parte, Selman y Satt están juntos en el mismo grupo, el 3, donde además está el peruano Alvaro Malpartida y el estadounidense Myles Laine-Toner.