Un ambiente dividido entre militantes de la DC espera al secretario nacional del partido, Víctor Maldonado, quien arriba hoy.
Aunque la cantidad de nombres que se barajan ha ido acotándose a medida que pasan los días, figuras como Laura Albornoz y Mariano Fernández han reforzado su trabajo en la zona, tendientes a conseguir apoyos en las bases y dirigentes de los distritos de Linares y Cauquenes, respectivamente.
La primera ha reforzado su mensaje con el arraigo en la zona: vivió su juventud en Chanco. Se ha reunido con juntas de vecinos, dirigentes sociales y algunos concejales de Cauquenes. Fernández se ha preocupado, por su parte, de visitar a dirigentes deportivos y autoridades comunales, principalmente en San Javier. Este último ha planteado en su campaña la necesidad de crear una nueva región que abarque las provincias de Linares y Cauquenes.
Pese a los movimientos de ambas figuras nacionales, hay dos dirigentes locales que también aspiran a conseguir el cupo: el ex parlamentario Manuel Antonio Matta, quien ha perdido las últimas dos elecciones de diputado en Cauquenes, y el presidente distrital de la DC en Linares, Pablo Gutiérrez.