Aprovechando la poca continuidad que ha alcanzado en Juventus, ya existen clubes que mueven sus fichas para contar con los de servicios de Mauricio Isla a partir de la próxima temporada.

El "huaso" llegó a la "Vecchia Signora" después de encandilar a la península itálica con su dominio de la banda derecha. Sin embargo, una rotura de ligamentos en la rodilla derecha lo mantuvo sin fútbol durante tres meses, y la falta de acople al esquema del cuadro de Arturo Vidal, lo ha condenado a alternar en la titularidad. Apenas suma siete partidos en cancha en la actual campaña del puntero del Calcio.

Con este panorama, medios italianos aseguran que ya existen otros clubes italianos siguiendo los pasos del jugador formado en Universidad Católica, donde Roma, Inter o Fiorentina serían los posibles destinos para continuar su carrera. 

El técnico Walter Sabatini no vería con malos ojos la llegada del mediocampista a "La Loba", donde es seguido desde hace un año e, incluso, se realizó en el pasado una oferta a Udinese, desechado producto del acuerdo con Juventus. Ahora, las negociaciones para allanar su traspaso se habrían reactivado.

Por otro lado, Isla es una de las obsesiones de Inter de Milan, que también participó de la disputa por su fichaje y estuvo muy cerca de conseguirlo en 2012. Con las esperanzas renovadas, los negriazules arremeterían por la carta del chileno. 

El último nombre interesado sería el actual club de David Pizarro y Matías Fernández. Armar un contingente chileno estaría dentro de los planes de Fiorentina, que estaría dispuesto a ceder a un jugador para allanar la llegada del nacido en Buin: el montenegrino Stevan Jovetic sería la carta de cambio.

Así, aunque Isla tratará de convencer a su estratego de que merece mayor protagonismo, un cambio de aire parece inevitable para el chileno.