Udinese, con el volante y seleccionado chileno Mauricio Isla como titular, derrotó este domingo por 2-0 a Bologna como local y alcanzó el liderato de la Serie A italiana, tras la sexta fecha.

El conjunto dirigido por Francesco Guidolin dio una gran exhibición de juego colectivo, fue muy superior en el trámite y mereció ganar por cifras mayores.

La apertura del marcador vino por intermedio de Medhi Benatia, quien marcó de mediavuelta tras una polémica acción donde tomó el balón en supuesta posición offside (29') y, en el complemento, vino el gol definitivo con tanto de penal marcado por el artillero Antonio 'Toto' Di Natale (72'), tras una fuerte infracción del uruguayo Diego 'Ruso' Pérez sobre el colombiano Pablo Armero.

Isla, por su parte, tuvo un buen rendimiento por la banda derecha: subió constantemente, dialogó mucho con Armero y Di Natale e incluso pudo anotar, pero un remate bombeado -tras un taco del cafetero- se fue levemente desviado en el último cuarto de hora, antes de ser reemplazado al minuto 91 por Emmanuel Badu.

Con este resultado, Udinese tomó el liderato con 11 puntos y sólo podría ser alcanzado por la Juventus (8 puntos) de Arturo Vidal, que jugará esta tarde el clásico ante el actual campeón AC Milán.

Mauricio Isla ahora emprenderá viaje a Santiago para integrarse a la 'Roja' de Claudio Borghi para los partidos por las clasificatorias sudamericanas ante Argentina (viernes 7 de octubre) y Perú (martes 11). Posteriormente, el volante retornará a su equipo en la visita a Atalanta de Carlos Carmona del domingo 16, por la séptima jornada de Serie A.