Mauricio Israel todavía no se aprende bien el nombre del pueblito de Estados Unidos donde está: Barataria, en el estado de Louisiana, ubicado a una hora de New Orleans. Ahí está la casa matriz de la empresa relacionada con las comunicaciones y el marketing que le ofreció un trabajo gerencial en Israel.
"Yo había tomado la decisión de volver a Chile y justo surgió la oportunidad de un trabajo muy interesante para mí. Se trata de una empresa ligada a las comunicaciones y el marketing. Es un trabajo en Israel y me pidieron que querían tener un contacto más directo conmigo, porque ya estoy preseleccionado", cuenta a La Tercera el ex comentarista deportivo.
"Me invitaron a unas reuniones para conocer la empresa y el desarrollo de su proyecto, y me vine para acá, para después seguir a Chile. Simplemente es una escala en mi viaje hacia Santiago, y espero estar allá en mayo", detalla el publicista que abandonó Chile el 23 de diciembre de 2008 y que actualmente reside en Tel Aviv.
Israel anunció hace tres semanas su regreso para enfrentar el proceso judicial por falsificación de dos cheques. "Voy a dar la cara como hombre, voy a enfrentar a los tribunales de justicia de mi país y lo que tenga que pagar, lo voy a pagar", afirmó en esa oportunidad. Y como cuenta, esta oferta de trabajo lo ayudará a cumplir con ese objetivo: "Porque significa que laboralmente voy a tener un puesto muy bueno en Israel, a nivel de gerencia. Es un proyecto súper grande e importante.
El proceso a través de cual quedé seleccionado se dio a través de un head hunter. Y esto me va a permitir tener ingresos importantes para cumplir con las obligaciones que tengo en Chile".
SUS PRIORIDADES
La ex figura de la televisión comenta que tras decidir su regreso "estoy muy en paz conmigo. Fue un proceso largo. Me costó mucho entender lo que había pasado y tomar la decisión de enfrentar a la justicia en mi país. Por eso prefiero terminar rápido todo para empezar una nueva vida con un nuevo trabajo".
El ex rostro de La Red arrienda un departamento de una habitación más cocina-living-comedor, en el barrio de Ramat Aviv. Allá comparte con dos matrimonios chilenos que son sus amigos desde sus tiempos de estudiante. Y se mantiene informado a través del conocido diario Yedioth Ahronoth, porque le regalaron una suscripción.
Y sobre otra pasión suya, el fútbol, y la celebración del Mundial de Sudáfrica, contesta que ahora eso está en segundo plano. "Alcancé a vivir el proceso inicial de Marcelo Bielsa y para nadie es desconocido que soy un fanático de esa historia", señala Israel. "Pero hoy lo miro con mucha lejanía. Estoy preocupado de solucionar mis problemas judiciales y económicos, y no tanto del campeonato mundial. Lo voy a ver con nostalgia", finaliza, desde Louisiana.