El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó hoy su voluntad de postularse en las elecciones de 2011 a la presidencia de Argentina y dijo que su "sueño del pibe" (de infancia) sería competir en los comicios con el ex Mandatario y actual diputado Néstor Kirchner (2003-2007).
"Estamos construyendo una candidatura, obviamente que el sueño del pibe sería enfrentar a Kirchner, que no puede ganar nunca una segunda vuelta", declaró el alcalde en una conferencia de prensa.
Macri se sumó así a las declaraciones del vicepresidente Julio Cobos, quien en una entrevista periodística aseguró que le "encantaría" medirse con Kirchner. El esposo de la actual mandataria Cristina Fernández podría postularse en 2011 a un nuevo mandato por el Frente para la Victoria (FPV, peronista) o el Partido Justicialista (PJ, peronista), según señalan los analistas políticos, al tiempo que no se descarta que la presidenta se presente a la reelección.
También el ex presidente y dirigente peronista Eduardo Duhalde (2002-2003) anticipó su decisión de competir en las primarias del PJ por la candidatura presidencial.
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llamó hoy a postergar el debate por las precandidaturas presidenciales en Argentina hasta 2011, que encendió el ambiente político en los últimos días y cuando todavía restan 20 meses para los comicios.
"Ya va a haber tiempo, a mitad del año que viene, para empezar a definir las candidaturas. Veo una dinámica, no sólo en este caso, que hace que se quiera ya meter una agenda electoral", declaró Scioli.
"Hay una clara tendencia a tratar de cambiar el eje de las cuestiones de la vida cotidiana de una familia y ponerlo en un marco de análisis o temas electorales", señaló el gobernador bonaerense y estrecho aliado del kirchnerismo.