Pasaron las horas más preocupantes en el estado de salud del humorista Mauricio Medina. El integrante de Dinamita Show, a quien le diagnosticaron diabetes a fines de 2008, permanece internado en la unidad de pacientes críticos de la Clínica Vespucio y está siendo tratado con antibióticos para combatir el cuadro de neumonía que lo aqueja.
"Las horas difíciles quedaron atrás, él ha evolucionado y lo veo bien y de mejor ánimo", dice su compañero, Paul Vásquez.
Según el último parte médico, entregado ayer por la tarde por el centro hospitalario, dice que "el paciente continúa estable dentro de su gravedad, aún con requerimiento de oxígeno y con ventilación mecánica no invasiva".
Por petición de la familia, se restringieron las visitas a Medina, y los médicos adelantan que su recuperación tardará al menos un mes. Por tal razón, el dúo cómico debió modificar su agenda de presentaciones.
Vásquez dice que "tuvimos que suspender todas las giras que teníamos, porque no podemos ir a ciudades frías. Teníamos la tercera gira a nivel nacional, ya bajamos fechas en el sur, porque en esa zona está más propenso a un resfrío". Y "El Flaco" añade que este año harán sólo televisión, "y las giras quedarán para el próximo año".
Vásquez, quien ha pasado gran parte del tiempo con su compañero en la clínica, comenta que "ayer en la madrugada pude conversar un poco con él y se da ánimo, ya está pensando en trabajar. El no se imagina que tiene que estar un mes sin trabajar, hasta que se recupere".
Respecto a las presentaciones que cada semana debe hacer la dupla en el estelar Fiebre de baile (CHV), la estación confirmó que Vásquez esta noche se presentará solo, pero en una rutina breve.
El humorista, en tanto, señala que "tengo que trabajar igual, estoy dispuesto y preparado si tengo que ir solo. Pero iría con una rutina probada y luego prepararíamos otras, mientras Mauricio se recupera".