Primero fue Gary Medel. Luego Mauricio Isla. Y hoy fue el turno de Mauricio Pinilla. El delantero del Atalanta, parte del plantel de Chile que disputa la Copa América Centanario, se refirió a diversos momentos en los que le ha tocado defender a la Roja. Uno de ellos, el actual torneo de selecciones.
"Esta Copa significa revalidar lo que hicimos en la anterior. Sabemos de la complejidad de ganar un torneo de este tipo. A Chile se le dio una vez en la historia, pero sí creemos que podemos revalidar el título", aseguró.
Además, tuvo palabras para hacer un repaso a sus años con la camiseta chilena, los que calificó como "un sueño de niño": "Lo que recuerdo de todos estos años es haber compartido con jugadores de un calibre mundial, de otro nivel, de jugadores que han defendido equipos a nivel internacional que han ganado muchas copas. Conocí personas diferentes que como uno han luchado mucho para obtener un cupo en este lindo sueño", señaló.
¿Y el palo en el Mundial de Brasil? "Más que para mí, para la gente esa jugada marcó la historia de Chile en los mundiales. Para mí fue una más, pero en un Mundial la caja de resonancia es mucho mayor", dijo.