La carrera de Mauricio Pinilla no para de sorprender, ya que pese a tener discretas presentaciones durante los últimos años de actividad hoy selló un acuerdo para ser nuevo jugador del Grosseto, cuadro que actualmente milita en la Serie B italiana.

El ex ariete de Universidad de Chile estuvo durante toda la pasada semana a prueba en el conjunto toscano, y pese a que venía de un largo tiempo sin jugar, fue bien evaluado por el entrenador Stefano Pioli, quien decidió incluirlo en su plantel para la temporada 2009-2010.

De esta forma, Pinilla cierra acuerdo con un cuadro extranjero por octava vez en su carrera, puesto que registra paso por el Chievo Verona (Italia), Celta de Vigo (España), Sporting de Lisboa (Portugal), Racing de Santander (España), Hearts (Escocia), Vasco de Gama (Brasil) y Apollon Limassol (Chipre).

Cabe destacar que el cuadro biancorrossi viene de ascender a la Serie B en la temporada 2006-2007, por lo que este año aspiran a llegar a la Serie A italiana. Y en esta tarea parten hoy, cuando reciban de local al Torino por la primera fecha.