El delantero chileno Mauricio Pinilla admitió a la prensa local sentirse en deuda con el Palermo al contar con sólo dos goles en la presente temporada de la Serie A del fútbol italiano.

La escasa continuidad del jugador formado en Universidad de Chile en la campaña actual, debido a las lesiones, le han impedido ser uno de los pilares de la escuadra "Rossonera", que se ubica en el sexto lugar con 20 unidades, por ahora fuera de la zona de copas europeas.

"Pinigol" está consciente que está lejos del protagonismo que los hinchas esperaban de él, algo que espera remediar a partir de este sábado ante Cesena. "Me siento en deuda con el equipo, por no ser capaz de aportar en este momento. Espero ayudar a partir de este sábado. Quiero marcar y ganar el séptimo partido consecutivo en casa", declaró Pinilla en la Gazzetta dello Sport.

Además, el ex artillero del Grosseto reconoció que no está en su mejor nivel, aunque se mostró confiado en recuperar su olfato goleador. "Todaví­a no estoy al tope, pero pronto verán lo mejor de mi. Tengo muchas ganas de ser decisivo para Palermo", señaló.

Por último, Pinilla manifestó sentirse muy a gusto en el club y que en su mente no está el partir a otra institución.

"En Palermo soy feliz. El equipo me ha dado tanto y me ha permitido mostrar mi fútbol. En mi carrera he jugado en muchos equipos y respeto todas las ofertas, pero quiero quedarme en Italia y ganar con este camiseta", sentenció.