Mauricio Pinilla quiere volver a ser el de antes. El chileno, quien había estado lesionado desde fines de septiembre, ya está recuperado de su lesión y planea retornar con todo a su nivel futbolístico en Cagliari.
Sin embargo, el ex Universidad de Chile deberá aguardar por su vuelta a las canchas, ya que el técnico del conjunto italiano tomó la decisión de no arriesgar al nacional, dejándolo fuera del compromiso ante la Sampdoria de este fin de semana.
De hecho, la idea del cuerpo técnico del elenco europeo es que Pinilla juegue el partido que sostendrán a mitad de semana ante el Siena, cuadro que está colista en la Serie A italiana.
"Se nos viene encima una serie de partidos muy ajustados en el calendario. Por eso decidimos con el cuerpo médico reservar a ambos jugadores -Pinilla y Andrea Cossu-, debido a que los consideramos importantísimos", afirmó Ivo Pulga, adiestrador del cuadro de Cerdeña.
Cabe recordar que Mauricio Pinilla tuvo su último partido ante Pescara, en la derrota 2-1 de su equipo, hace casi un mes, y luego sufrió una lesión que lo tuvo fuera de las canchas en el "país de la bota" y en la selección chilena, perdiéndose en este caso los últimos duelos eliminatorios ante Ecuador y Argentina.