Una de las ausencias importantes de la última convocatoria de la selección chilena fue el delantero Mauricio Pinilla, quien tiene una molestia muscular.
El sanmiguelino se ganó un lugar y estuvo en la nómina final de las Clasificatorias e, incluso, estuvo un par de minutos en el compromiso ante Ecuador, que terminó en celebración para los chilenos.
Y ayer, mientras sus colegas defendían a Chile, en Wembley, contra Inglaterra, la prensa italiana sorprendió al medio con una noticia importante: El centrodelantero chileno sería el primer fichaje del Inter de Milán para la temporada 2014.
Pinilla actualmente defiende al Cagliari y en el conjunto isleño acumula 15 conversiones. No obstante, los tantos no son lo únicos que despiertan interés en el ex equipo de Iván Zamorano, sino que también la voluntad para ir al banco de suplentes le ha llamado la atención al entrenador Walter Mazzarri, el mismo que en 2009 estaba muy comprometido en llevar al atacante a Nápoli.
En todo caso, el representante pone cautela. "Todavía estamos en las etapas iniciales del mercado de fichajes. Y aunque no hay duda de que Pinilla siempre ha estado bajo el radar del Inter, hablar de negociaciones ahora parece demasiado pronto. ¿Es posible que Cagliari podría dejarlo ir en enero? Por ahora, lo que se escucha son sólo rumores", dijo el representante de Pinilla, Francesco Caliendo.
El cuadro lombardo sufrió cambios importantes y el antiguo propietario, Massimo Moratti, le entregó ayer la presidencia al magnate indonesio Erick Thohir, quien es el mayor accionista de la institución.
En 2004, Inter de Milán fue propietario del pase de Pinilla, pero el artillero nunca pudo defender esa camiseta. De hecho, ese año partió a préstamo a Chievo.
De oficializarse su paso al Inter será el cuarto futbolista nacional en defender esa camiseta, luego de los buenos pasos de Zamorano, David Pizarro y Luis Jiménez.