Mauricio Pinilla sigue en racha. El delantero chileno, que había convertido cuatro goles en sus últimos dos compromisos, volvió a anotar y sumó su octavo tanto desde que desembarcó en el Grosseto.
Pinilla arrancó de titular en el encuentro frente a Ancona (2° en la Serie B italiana) y ratificó el buen momento por el que atraviesa que lo tiene como goleador del equipo. El partido fue parejo en el aranque, aunque Grosseto se puso tempranamente en ventaja, a través de un penal servido por Inacio Joelson en el minuto 15' de juego. A un minuto del final del primer tiempo, la expulsión de Sergio Surraco dejó a los vistantes con un jugador menos y entrego más espacios al equipo del chileno.
Cuando recién arrancaba el segundo periodo, apareció Mauricio Pinilla dentro del área rival para batir al portero Milani con un remate cruzado. Corría el minuto 46' y Pinilla amarraba un 2-0 que daba tranquilidad al cuadro local. En el minuto 80, el delantero chileno fue reemplazado por Luis Alfageme entre los aplausos del público.
De ahí en adelante, Grosseto administró el resultado y no tuvo mayores inconvenientes para vencer al sublider de la Serie B. Con este resultado, el equipo del ex- Universidad de Chile sumó 22 puntos y escaló hasta la décima ubicación en la tabla de posiciones.