Sin un acuerdo concreto finalizó la audiencia en la que el padre de Mauricio Pinilla, y la ex pareja del futbolista Gissela Gallardo, intentaron acordar un régimen de visitas y pensión alimenticia para Agustina, la hija del deportista.
Hoy a las 10:00 horas en el 4to Juzgado de Familia, se inició el comparendo que duró cerca de dos horas y en que se esperaba determinar el aporte mensual, que el futbolista debe entregarle a la modelo por el cuidado de la hija de ambos.
Pero nada resultó bien en el 4to juzgado de familia, donde se apostaban una decena de medios de prensa que corrían de un lado a otro, tratando de adivinar por cuál puerta saldría la modelo y aspirante a periodista. Finalmente, y tras perseguir por todo el edificio a Gallardo, las cámaras, flashes y micrófonos, lograron rodear a la joven que a pesar de la lluvia y lo difícil que se le hizo llegar hasta su auto, no quiso dar declaraciones.
El acuerdo al que debían llegar, era al aporte mensual que el futbolista debía entregarle a la modelo por el cuidado de la hija de ambos, Agustina. Hace cuatro meses aproximadamente, el jugador del Hearts de Escocia, pagaba la mayor parte de los gastos de su ex pareja e hija, otorgándoles un alto estándar de vida. Sin embargo, el deportista decidió dejar de pagarles el arriendo, las cuentas del hogar, isapre, etc., lo que ascendería a una suma de 2 millones 500 mil pesos aproximadamente. Ahora, no estaría entregando más de 500 mil pesos, limitándose sólo a costear el jardín de la pequeña.
Ya que no se llegó a ningún acuerdo respecto de la cantidad de dinero que Pinilla debía entregar a su familia, como tampoco del régimen de visitas, se procedió a agendar una audiencia de juicio, que deberá realizarse en un plazo no superior a los 30 días.
Mientras Gallardo no quiso dar declaraciones al salir del lugar, el padre del deportista quien figura como su representante legal, señaló a la Tercera.com, que "no se va a dar ningún tipo de información al respecto, y menos a la prensa. Éste es un tema privado y personal".
Por su parte, Mauricio Pinilla, quien llegó ayer a las 18:00 horas desde Buenos Aires, no habría querido asistir al comparendo realizado hoy, y al tratar de conversar por teléfono con él, contesta un supuesto amigo, que señala "Mauricio no va a dar declaraciones, no va a hablar más".
El deportista y Gissela Gallardo se conocieron a mediados del 2004, hasta que luego de meses de romance, fueron padres de Agustina en diciembre del 2005.
La relación terminó definitivamente a principios del 2007.