El músico nacional Mauricio Redolés usó las redes sociales para  informar sobre su actual estado de salud luego de sufrir un accidente cerebrovascular el miércoles recién pasado, y por el que debió ser internado de urgencia en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (JJ Aguirre).

El músico de 63 años se manifestó en una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook, donde tranquilizó a sus seguidores fiel a su estilo.

"Queridos y queridas amigos y amigas: He estado desde el mediodía del 31 de agosto, en la UCI del Hospital J.J. Aguirre (que si estoy con las Uzzi de la JJCC estaría en cana), producto de un accidente cerebro vascular. He recibido a través de las redes sociales y vía telefónica miles de saludos, los cuales agradezco. También he recibido visitas de decenas de amigos y amigas en el hospital mismo, las cuales también agradezco. He podido ver el sacrificio, la consecuencia con sus principios de las personas que me atienden, médicos, paramédicos, enfermeros y enfermeras, choferes de ambulancia, personal en general".

Finalmente, el compositor aseguró que, tras su recuperación, volverá a sus compromisos musicales, entre los que se encuentran un nuevo álbum. "Pronto estaré en las canchas presentando mi nuevo disco Viejitas Pero Enchuladas, producido por mi amigo Daniel Guerrero (La Sociedad). Aguante Cerebroléss", concluyó el mensaje.

Hijo de Mauricio Redolés: 'El pronóstico es optimista'

El músico nacional Mauricio Redolés fue internado ayer en la mañana tras sufrir un accidente cerebrovascular. El artista fue llevado de urgencia hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde permanece en observación. Redolés ingresó al centro de salud a las 11.40 horas del miércoles, donde fue diagnosticado con un accidente cerebrovascular hemorrágico, según indicó el parte médico emitido por el recinto.