Jueves 13 de marzo. Mauro Olivi es uno de los primeros jugadores en dejar el estadio Monumental. El "Pampa" sale veloz del estacionamiento, en su BMW negro deportivo de dos puertas. Quiere llegar pronto a casa. No lo está pasando bien. Por cuarta semana consecutiva se ha quedado  fuera de la citación. Esta vez, su nombre no está escrito en la nómina que enfrentará a Cobreloa y, por más ganas que tenga, tendrá que quedarse en Santiago, en vez de viajar a Antofagasta, junto al resto de sus compañeros.

Viernes 4 de abril. Mauro Olivi detiene su auto en la puerta del estacionamiento del recinto de Pedreros. Firma autógrafos, acepta fotos y sonríe. Se nota que durante la práctica matinal entrenó como titular de cara al Súperclasico de mañana contra Universidad de Chile. Sabe muy bien que tiene una importante opción de comandar, junto con  José Pedro Fuenzalida y Felipe Flores, el ataque del "Cacique" ante el archirrival. También tiene claro que es, quizás, su última chance para convencer al técnico Héctor Tapia de que puede ser un aporte en Colo Colo.

Su estadía ha estado marcada por las polémicas extradeportivas y, para colmo, su nivel no se ha acercado al que lo hizo destacar en Audax Italiano. Por eso está motivado y con ganas de revancha. Le cayó del cielo una oportunidad que no puede dejar pasar. Esta semana puede transformarse en la mejor que ha vivido como jugador de Colo Colo.

La ausencia de Esteban Paredes le abrió una ventana. Si bien el DT tenía intenciones de repetir el tridente ofensivo del último clásico, es decir, con el "Chapita", Flores y Juan Delgado, antes quiso observar otras variantes. Por eso, dispuso al argentino como titular como extremo izquierdo.

El ex Audax sólo suma 58 minutos en cancha en este torneo. Sin embargo, su experiencia y buen rendimiento en los últimos dos Superclásicos instaron a "Tito" a evaluar su opción.

No la tendrá fácil, ya que Delgado también fue probado en la práctica de ayer como punta por la banda zurda. Aunque, su opaco rendimiento ante Universidad de Concepción alimentó las dudas de Tapia, sobre todo, porque enfrente tendrá a la "U", en un Estadio Nacional repleto.

Barroso, con opciones

El panorama parece más  claro para Tapia. Ayer, Julio Barroso trabajó junto con sus compañeros, por lo que mañana sería titular en el centro de la zaga.

No obstante, el arquero Justo Villar fue cauto. "Nadie quiere perderse un partido así, más en la instancia en la que estamos, jugándonos el campeonato. Seguro va a ser muy difícil, pero Julio (Barroso) está haciendo un gran esfuerzo, pero no es un dato menor que no haya entrenado bien en la semana", advirtió el paraguayo.

Por lo mismo, hoy será evaluado nuevamente. El resto de la oncena será la misma que perdió el invicto ante el "Campanil".