El traspaso de Mauro Zárate al Queens Park Rangers toma forma. El delantero argentino, que podría recibir el llamado de Jorge Sampaoli para integrarse a la "Roja", se sometió a los exámanes médicos de rigor para concretar su salida a préstamo desde el West Ham United, para mudarse al cuadro de Eduardo Vargas y Mauricio Isla.
La cesión por el resto de la temporada también fue confirmada por su ahora ex técnico, Sam Allardyce, quien reveló la información a los medios ingleses.
Precisamente, la presencia de Allardyce fue uno de los mayores inconvenientes de la estadía de Zárate en el West Ham, según las propias declaraciones del ariete, quien disparó contra el DT luego del chequeo médico, al mismo tiempo que agradeció la oportunidad de recalar en los "Hoops".
"Tengo la chance de jugar para un técnico que tiene fe en míy que no permite que sus propios sentimientos se interpongan en lo que es mejor para el club. Respeto a los otros delanteros y al club, que ha hecho un buen trabajo, pero creo que mis registros me garantizan respeto y no he tenido eso del entrenador", sostuvo.
El nacido en Argentina no tuvo continuidad durante el semestre, y sólo jugó 472 minutos en siete partidos, en los que convirtió dos goles.
Con la confirmación de su préstamo, Zárate se integrará al equipo que dirige Harry Redknapp a partir de enero y deberá pelear por un puesto con Eduardo Vargas, uno que criticó su posible llegada a la Selección.