Mavericks humillan a los Lakers en la despedida de Phil Jackson

El equipo de Dallas se impuso 122-86, con lo que ganó 4-0 la serie por semifinales de la Conferencia Oeste.




No era el final que el legendario Phil Jackson hubiese soñado para su último partido como entrenador, pero los Mavericks de Dallas dieron una exhibición y humillaron a Los Angeles Lakers en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-0.

Los Mavericks vencieron en el último encuentro 122-86 a los Lakers, con lo que los dobles campeones de la NBA se quedaron sin el ansiado tercer título consecutivo.

La jornada dominical también dejó la victoria de los Atlanta Hawks en el cuarto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, al derrotar 100-88 a los Bulls de Chicago y empatar a 2-2 la serie.

Pero el gran centro de atención estaba puesto en el American Airlines Center, de Dallas, donde los Mavericks buscaban la barrida. Los Lakers, con su estrella al frente, el escolta Kobe Bryant, y el propio Jackson, en horas previas habían reiterado que estaban listos para hacer historia con una remontada de 0-3 a 4-3 y ser el primer equipo que lo consiguiese en la historia de la NBA.

Pero fueron los Mavericks los que hicieron historia al empatar varias marcas de la fase final como los nueve triples que anotó el escolta reserva Jason Terry y los 20 intentos que hizo el equipo de Dallas

Así, si los Mavericks vivieron una jornada triunfal, Jackson y los Lakers sufrieron una de las peores eliminaciones de su historia y además también se cerró el ciclo del entrenador que en 21 temporadas logró 11 títulos de liga, la mejor marca de la NBA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.