El volante uruguayo Maxi Rodríguez ya es refuerzo de Universidad de Chile para 2015. El charrúa, de 24 años, metro ochenta de estatura y 77 kilogramos, es multifacético en la cancha: puede jugar en la creación al centro o por ambas ambas bandas del mediocampo.

Rodríguez debutó en 2009 con Montevideo Wanderers y vivió su mejor momento en 2011, cuando fue convocado para la selección Sub 23 de su país. Anotó un gol cinco partidos con la camiseta celeste, y 29 tantos en 97 encuentros con los blanquinegros. En 2013 emigró al Gremio de Brasil, donde jugó 26 encuentros y anotó en cinco oportunidades.

El equipo de Porto Alegre lo albergó, pero tras una temporada de altos y bajos en el cuadro tricolor fue cedido a préstamo al Vasco da Gama, para la disputa de la segunda división brasileña de 2014.

Allí el volante charrúa volvió a encontrar su buen juego y ayudó su equipo a subir a primera división. El mediocampista anotó cinco goles en 29 partidos y fue una de las figuras del equipo carioca en el torneo.

De esta manera, Maxi Rodríguez sería el tercer uruguayo del plantel (junto a Mathias Corujo y Ricardo Guzmán Pereira) y el séptimo extranjero (junto a los argentinos Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Enzo Gutiérrez y Leandro Benegas).