Cerca de las 16 horas de ayer, el diputado Maximiano Errázuriz entregó un sobre a su chofer y lo envió con destino a la sede del Servicio Electoral, en calle Esmeralda.
En la misiva, el parlamentario anunciaba que bajaba su candidatura por el distrito 29 -Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo- tras cuatro períodos en ese cupo y luego de que la Fiscalía de Valparaíso abriera una investigación en su contra por eventual fraude al fisco y mal uso de las asignaciones para el arriendo de sus sedes parlamentarias.
Y aunque hasta que estallara el escándalo Errázuriz militaba en RN -partido del que fue expulsado- esta vez decidió deponer su candidatura en favor del postulante UDI por la zona. En su carta, Errázuriz invoca "consideraciones familiares y de un profundo amor a mi gente".
De hecho, el parlamentario entrega su apoyo a Francisco Moreno Guzmán -hijo de María Isabel Errázuriz, prima hermana del diputado- quien, según comentó Errázuriz a sus cercanos, le envió una carta a su tío pidiéndole que bajara su candidatura.
En todo caso, los planes de Errázuriz no funcionaron tal como él lo planeó, pues su chofer volvió a la residencia del diputado para informarle que debía ser él quien presentara su dimisión a la candidatura. Cerca de las 20 horas, Errázuriz llegó hasta el Servel, y presentó su renuncia a la reelección.