Como un "grave revés" calificó Máximo Pacheco la decisión de ayer del Partido Socialista de apoyar al senador Alejandro Guillier para la carrera presidencial, dejando de lado al histórico dirigente y ex Mandatario, Ricardo Lagos.

Esto luego de que ayer 67  de los 107 miembros del comité central del PS votaran, en comicios secretos, por apoyar al periodista, versus los 36 que apoyaron a Lagos.

En conversación esta mañana con Ahora Noticias, Pacheco -jefe de campaña del ex Mandatario- manifestó que "definitivamente" el PS le dio la espalda a Lagos. "Esperábamos y aspirábamos a que el PS eligiera a Lagos, es un dirigente histórico del partido con una trayectoria y experiencia probada. Es un hombre de futuro, que tiene pensamiento respecto de todos los grandes temas que rondan a Chile y la comunidad", dijo.

"Yo encuentro incomprensible que los socialistas teniendo un gran candidato socialista hayamos optado por un candidato que no es socialista", agregó.

En esa misma línea aseguró que "queríamos ser proclamados ayer por el PS y lo que ocurrió fue un grave revés para la campaña".

Así, añadió que la decisión final sobre quien será el próximo presidente ocurrirá en siete meses y que el 40% de los chilenos no sabe por quién votará, por lo cual es un "grave error" haberse fijado más en las encuestas que en las ideas de ambos postulantes a La Moneda.

"Esta elección está completamente abierta, no estamos dispuestos ni en condiciones de entregarle el gobierno a la derecha y yo pienso que el candidato que puede detener eso es Lagos", sostuvo.

La decisión sobre si seguirá o no en carrera, la dará a conocer Ricardo Lagos a las 10.00 de la mañana de hoy. A las 17.30, en tanto, tendrá otro encuentro con adherentes.