Maya Fernández, quien según la resolución del Tribunal Electoral habría perdido la posibilida de acceder a la alcaldía de Ñuñoa por 30 votos, no ha reconocido formalmente su derrota, según declaraciones hechas en horas de la tarde de este martes.

"Los abogados todavía están trabajando en el fallo del día del hoy, yo quiero esperar a tener todos los antecedentes para una declaración más completa...  Ñuñoa se lo merece", afirmó la candidata tras una reunión en la que participaron personeros y abogados del Partido Socialista, donde evalúan medidas a tomar tras el dictamen del Tribunal Electoral.

Al respecto, el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia del gobierno de Patricio Aylwin, Enrique Correa, expresó que probablemente este miércoles se tenga una posición clara respecto al tema por parte de la colectividad y de la candidata.

El ex ministro argumentó que lo que se hace es "estudiar la posibilidad de ejercer el derecho a todos los recursos, como en rigor los ejerció el propio alcalde Sabat", recalcando que dicho derecho, del que hizo uso el actual edil, le corresponde a Maya Fernández.

En la reunión participó además el secretario general del Partido Álvaro Elizalde.