El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, se lanzó duro en contra del actual timonel Sergio Jadue, a quién criticó por haber "mediado" entre Unión La Calera y O'Higgins por la transferencia del jugador Ramón Fernández a Universidad de Chile.

En el marco de una actividad desarrollada en Maipú, Mayne Nicholls manifestó que "nunca en mi vida escuché que un presidente de una federación interviniera entre clubes".

Sobre lo anterior, ironizó diciendo que "puede que sea un nuevo estilo y puede ser que sea mejor que el que había antes".

"Es posible que los que se quejaban de que yo no tenía mucha cercanía con los clubes hayan estado esperando que interviniera en sus negociaciones, lo que no habría hecho ni haré nunca", manifestó.

También se refirió a la situación de Jorge Segovia en el directorio de la ANFP, quien se mantiene como vicepresidente pese a estar en España y haber renunciado a sus cargos en el Canal del Fútbol y en el Instituto Nacional del Fútbol.

"Qué quiere que le diga. Es algo que debe resolver el directorio. Pero sí podría decir que, en el caso de que yo fuese el presidente y está la persona en estas condiciones, no está en el directorio", dijo.

En tanto, se refirió a la salida de Claudio Borghi de la banca de la "Roja". "No me gustó la forma en que lo trataron. Yo no tengo amistad con él (Borghi) ni nada, pero me parece que todo el mundo merece respeto y que lo que hicieron con el fue humillarlo de manera gratuita", aseveró.

Asimismo, también ironizó sobre el plazo puesto para que Cristián Varela renuncie al directorio de CSyD Colo Colo para asumir como presidente de la comisión organizadora del Mundial Sub 17 de 2015.

Cabe recordar que Sergio Jadue aseguró que Varela dejará su cargo en el club albo a más tardar el próximo 15 de enero. "Yo leí que en noviembre renunciaba... deben estar equivocados, debe haber renunciado", dijo Mayne Nicholls.