Categórico fue el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, para referirse al trabajo de Marcelo Bielsa al mando de la "Roja", tanto así que aseguró que con la llegada del rosarino se le devolvió la dignidad a la Selección a nivel internacional.

"La selección chilena ahora es digna donde va. Al lugar que hemos ido a jugar hemos sido aplaudidos. No necesariamente por ganar, sino porque se nota el trabajo consistente que él ha realizado", explicó el timonel.

"Marcelo Bielsa le devolvió la dignidad a la Selección", aseguró categórico Mayne-Nicholls, agregando que "cuando estaba en la FIFA, veía donde estábamos y como la forma que éramos tratados en algunos temas no era la mejor".

Según apuntó el presidente del fútbol chileno, "cuando llegué me impuse cambiar el trato que nos daban afuera. Ahora con la Selección en el extranjero se sienten más chilenos que antes, y eso es gracias al proyecto que ha desarrollado Marcelo en Chile".

"Lo que le pedimos cuando lo trajimos, se logró (...) Ahora la selección chilena es tan digna como siempre lo debió haber sido", sentenció.

Finalmente Mayne-Nicholls se refirió a la frase que el rosarino utilizó en su conferencia de prensa cuando dijo que él quería ser para sus jugadores lo que la presidenta Michelle Bachelet es para los chileno.

"Esa frase demuestra lo inteligente que es Marcelo. Ustedes sabrán leerla, pero hay que ser muy inteligente para pensar una frase así y luego decirla", concluyó.