Harold Mayne-Nicholls defendio las declaraciones de David Pizarro la semana pasada, donde nuevamente negó cualquier intención de volver a la selección chilena, apuntando que el volante fue "respetuoso y consecuente".

El ex mandamás de la ANFP apuntó que "hablé con él (antes), en el aeropuerto de Roma, y ahí dijo que tenía una decisión tomada. Ha sido respetuoso y ha tenido consecuencia. No ha ofendido a nadie, uno tiene que saber respetar y son sus decisiones, sus razones tendrá".

Mayne-Nicholls, además, se refirió a otra de las ausencias de la "Roja", la de Humberto Suazo, señalando que "a Suazo lo conozco de chico, habrá tenido sus razones y si tomó esa determinación tendrá sus razones personas". 

El antofagastino, quien estuvo presente en una actividad en Valparaíso, también se dio unos minutos para comentar los próximos duelos eliminatorios de Chile, ante Perú y Paraguay, deseándole lo mejor al nuevo proceso a cargo de Jorge Sampaoli.

"Ojalá que (Sampaoli) parta con el pie derecho, sumando muchos puntos y que también ojalá se pueda jugar al fútbol (...) ¿Sobre los rivales? Perú siempre es difícil y Uruguay en cualquier cancha no le permite al equipo rival hacer el juego que quieren".

Finalmente, Mayne-Nicholls criticó la inauguración del nuevo estadio de Antofagasta, en especial porque el club porteño no será el equipo que inaugure el estadio, siendo el duelo estelar el de Colo Colo y Universidad Católica: "El estadio es de los antofagastinos, eso de jugar de preliminar... los teloneros no son iguales que los artistas de fondo".