El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, espera una respuesta rápida por parte de la Federación Sudafrica de Fútbol (SAFA) para confirmar el amistoso del próximo 3 de marzo, que en principio se jugaría en el Estadio Nacional.

La razón de la premura es que el tiempo se agota y el timonel del fútbol chileno cree que es difícil encontrar a otro rival para jugar en la reinaguración del complejo ñuñoíno.

"A mí me gustaría que se respete lo comprometido. No sería lógico dar plazos para algo que todavía está confirmado. Si no fuese así, me gustaría que me dijeran los antes posible. Queda poco tiempo y serían pocos los equipos que quieran viajar a Santiago, por la lejanía", señaló Mayne-Nicholls a Radio Cooperativa en su regreso al país tras pasar unos días en Nelspruit, en donde gestiona el lugar donde se hospedará la selección en el Mundial de 2010.

El presidente de la ANFP, de todos modos, dijo que toadvía espera una respuesta de parte de la SAFA. "Nos sorprendió la postura de Sudáfrica. Nosotros teníamos un compromiso firmado hace un año y cumplimo con nuestra parte. Ahora les toca a ellos. Se lo dije al presidente de la Federación Sudafricana, y él quedó de verlo. No lo confirmó ni lo negó", añadió el antofagastino.

Mayne-Nicholls reveló también que está a las puertas de confirmar el amistoso del 20 de enero ante El Salvador.