Contento con el triunfo de la Selección sobre Dinamarca por 2-1 se mostró el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls.

El dirigente aseguró tras el partido que el rendimiento exhibido por el equipo de Marcelo Bielsa permite que a la "Roja" se le mire de otra forma en Europa, lo que permite posicionar a Chile dentro del primer nivel mundial.

"Esperamos seguir consiguiendo rivales de primer nivel y ésta labor de los jugadores ayuda mucho a eso. Además, esta actuación permite reposicionar a Chile entre los grandes del mundo", especificó.

Para Mayne-Nicholls, lo más importante es que el juego demostrado por el equipo se repite en cada juego, especialmente en los que se disputan en calidad de visita.

"Se sigue avanzando, pues ya hay una forma de jugar que está establecida y que nos gusta a nosotros, y que hoy permitió lograr un buen resultado (...) En general se hacen buenos partidos afuera y en casa, con una forma de jugar que ellos lo hacen de memoria", prosiguió.

Por último, se refirió al homenaje que le realizaron los jugadores al fallecido ex futbolista Francisco "Chamaco" Valdés, y a la masiva presencia de hinchas nacionales que asistió al partido.

"(El triunfo) Fue un lindo homenaje para "chamaco" y además para la gente que vino hasta acá, pues parecíamos jugando en cualquier ciudad de Chile", sentenció.