La delegación de la FIFA que revisa las postulaciones mundialistas elaborará un informe "muy positivo" de la candidatura conjunta de España y Portugal. El grupo, que preside Harold Mayne-Nicholls, quien hoy dio una conferencia al dejar Lisboa, considera que la presentación ibérica tiene "muchas posibilidades de resultar elegidas" para ser sede del Mundial de 2018 ó 2022.
"La candidatura ibérica es más que una ilusión en materia futbolística. Representa la unión de dos culturas hermanas que con la realización de la Copa del mundo estarían en condiciones de mostrar al resto del planeta la cohesión de sus ideales en búsqueda del bien común para sus pueblos", resumió Mayne-Nicholls.
La FIFA decidirá definitivamente el 2 de diciembre quién organizará las Copas del Mundo de 2018 y 2022, a las que también aspiran Rusia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Estados Unidos en tanto Japón, Corea, Australia y Qatar sólo optan a 2022.
El presidente de la ANFP agregó que "estamos seguros de que la necesaria coordinación a nivel de estados ante la eventualidad de que la Copa del Mundo venga a la Península Ibérica está absolutamente garantizada".
Mayne-Nicholls elogió la red ferroviaria de alta velocidad (AVE), los hoteles y aeropuertos, el apoyo que importantes figuras del fútbol y los estadios de ambos países y recordó que los clubes que los administran tienen "una rica historia junto a un tradición muy grande reconocida mundialmente".